miércoles, 5 de noviembre de 2008

Edificio situado en el centro de Almería. consta de 5 viviendas plurifamiliares y aparcamientos.
Lo más destacable de este proyecto es que no se pretendió por parte del promotor conseguir el mayor número de viviendas, las cuales habrían sido de media de unos 65 m2, por lo que se decidió buscar la excelencia y proyectar viviendas tipo loft cuidando mucho el diseño y poner bastante énfasis en el proyecto de interiorismo para enriquecerlas y hacerlas mucho más atractivas a la venta.

El edificio consta también en planta baja con una sede para la casa de Hermandad de la Cofradía de los Estudiantes, de ahí la gran puerta y volumen interior para la movilidad de las parihuelas. Aparte en planta primera se sitúa una oficina por requerimientos de promotor.

Por tanto, en su conjunto se configura un edificio complejo en su diseño, pero a la vez sencillo en sus lineas y sensible con el entorno en el que se encuentra ubicado.









Quien no quisiera vivir en el centro de la ciudad en una vivienda de diseño de unos 120 m2 útiles con dos plazas de aparcamiento....

domingo, 19 de octubre de 2008

Oficinas Torresa

Previamente a la realización de este proyecto se redactó la demolición de las antiguas oficinas. Para el diseño se siguió una linea moderna y sencilla, usando colores neutros ya que no existe ninguna referencia en el entorno.
El programa marcado, son despachos, salas de reuniones, zona de entrada y administración. Junto al alzado lateral se diseña una rampa de acceso a la nave industrial de la misma propiedad.
Se pretende con el diseño crear una zona en doble altura en la entrada para marcar la importancia de este espacio, una gran cristalera marca toda esta zona y garantiza una magnífica iluminación del espacio.
Se utiliza el aplacado de piedra caliza gris que aguanta bien en el entorno agresivo del polígono industrial en el que se inserta. De este aplacado emerge un volumen de madera que marca la sala de reuniones de planta alta, siendo esta una de las zonas más importantes del programa.







Finalmente, un proyecto pequeño y coqueto con lineas actuales y mimado hasta el último detalle.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Edificio KINSEN

El edificio KINSEN, es un edificio de oficinas asentado sobre una parcela de cuarto de círculo con una topografía muy suave.
En el diseño, se opta por no adaptarse literalmente a la curva, que es lo que hubiera sido más inmediato, sin embargo se realiza una línea quebrada cuyos vértices tocan esta curva en proyección. 
De esta forma mediante estos paramentos de cristal quebrados, el edificio se convierte en un hito de la zona, en la que no hay una referencia arquitectónica clara.
La parte central se resuelve con un gran patio a nivel de planta primera que sirve de zona de esparcimiento y da estancia a la terraza de un restaurante. 
Edificio de baja + 3, situándose comercio en planta baja y oficinas en el resto de plantas. El aparcamiento se resuelve mediante 2 plantas bajo rasante a medios niveles, para hacer un total de más de 7.000 m2 de superficie.





Es un edificio con una línea muy moderna, pureza en sus formas y en los materiales para conformar una unidad total, un hito en el lugar donde se asienta.