miércoles, 12 de marzo de 2008

Edificio KINSEN

El edificio KINSEN, es un edificio de oficinas asentado sobre una parcela de cuarto de círculo con una topografía muy suave.
En el diseño, se opta por no adaptarse literalmente a la curva, que es lo que hubiera sido más inmediato, sin embargo se realiza una línea quebrada cuyos vértices tocan esta curva en proyección. 
De esta forma mediante estos paramentos de cristal quebrados, el edificio se convierte en un hito de la zona, en la que no hay una referencia arquitectónica clara.
La parte central se resuelve con un gran patio a nivel de planta primera que sirve de zona de esparcimiento y da estancia a la terraza de un restaurante. 
Edificio de baja + 3, situándose comercio en planta baja y oficinas en el resto de plantas. El aparcamiento se resuelve mediante 2 plantas bajo rasante a medios niveles, para hacer un total de más de 7.000 m2 de superficie.





Es un edificio con una línea muy moderna, pureza en sus formas y en los materiales para conformar una unidad total, un hito en el lugar donde se asienta.