lunes, 17 de junio de 2013

Plaza Pública en Huétor Santillán (Granada)

Se recibe un encargo del Ayuntamiento para adaptar una parcela de fondo de calle a plaza pública y dejar de ser un solar residual y sin vida.

Debido al bajo presupuesto para ejecución y mantenimiento, se plantea usar materiales y mobiliario de bajo mantenimiento y económico.

La parcela, de forma trapezoidal, tiene en su fondo una fuerte caida en terraplén y se plantea fijar ahí el límite, dado que el coste de contención de tierras es excesivo.

Por tanto en este límite se coloca una barandilla de chapa microperforada en tono óxido, que permita la transparencia hacia las vistas y a la vez genere la seguridad suficiente. 

Los pavimentos de tierra apisonada y hormigón impreso color marrón, junto con los bancos corridos revestidos de monocapa marrón oscuro, generan un juego de tonos ocres que se adapta perfectamente al enclave en el que se sitúa el solar. Estos bancos corridos generan posibilidad de sentarse muchas personas juntas a la vez y hacia varias orientaciones, fomentando el contacto social, reforzado por la zona de petanca exigida. 

Los árboles utilizados son el ciruelo rojo, que se adapta muy bien al clima de la zona y contribuye con su color granate a este juego de tonalidades.

Una fuente de obra con caidas de agua por niveles, evocan la tranquilidad y relajación en este espacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario