Vivienda situada en la Ciudad de Almazán (Soria). La parcela está afectada por una zona verde en la parte Norte y un Centro de Transformación en la Sur, por tanto la dificultad estribaba en conseguir un acceso claro tanto rodado como peatonal y tratar de incorporar las vistas de la ciudad de Almazán a su interior, ya que se ubica en una zona bastante elevada.
La forma de la parcela y sus retranqueos condicionan bastante, además se busca que ninguna pieza habitable tenga orientación Norte.
Partiendo de estas premisas y considerando en programa funcional, se comienza el trabajo y se plantea una entrada avanzada respecto al plano de fachada, mediante un cuerpo en doble altura que se inclina para recibir a la persona. Este cuerpo separa de manera eficaz la zona de acceso de vehículos y articula las circulaciones interiores, así como separa las zonas habitables de las no habitables.
Se usan materiales tradicionales en tonos neutros, revestimiento continuo de monocapa negro y blanco, ladrillo cara vista color aluminio colocado a hueso y un toque de color con revestimiento de madera en el cuerpo del dormitorio principal.
Dobles alturas, pasarelas, pérgolas, voladizos, luces y sombras....todo lo necesario para crear diferentes ambientes y sensaciones, diferentes recorridos que dinamicen el uso cotidiano y como fondo, Almazán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario